Así lo ha indicado la edil de Juventud, Eva García junto a Carlos Carrión, presidente del Grupo de Danzas de Villena y a Antonio Nuñez miembro de la Comisión Juvenil del Grupo.

Del 18 al 20 de octubre, Villena será la sede anfitriona de estas jornadas nacionales que reunirán en torno a 11 grupos de toda la geografía española. Un encuentro cultural con el objetivo de defender el folklore local como parte de nuestro patrimonio.

El viernes se realizará una recepción oficial en el ayuntamiento y el sábado por la mañana los grupos participantes ensayarán dos piezas locales, concretamente la Jota de Villena y el baile a 3.

El sábado por la tarde a las 19,30h en la Plaza Mayor cada grupo bailará una pieza propia y luego, todos juntos, las piezas locales, algo que, como ha indicado el presidente del Grupo de Danzas de Villena "será único e irrepetible ya que cada grupo llevará su indumentaria típica y el efecto visual va a ser impresionante".

Cabe destacar que gracias a estar jornadas y al consolidarse como grupo joven, el Grupo de Danzas de Villena tiene su continuidad asegurada.


Pueden ampliar la información de estas jornadas,en el vídeo que acompaña a la noticia.