El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán junto a la edil de Protección Civil, Paula García han informado de la alerta naranja decretada para este fin de semana, concretamente, a partir del domingo por la noche.

Pese a ser predicciones, el primer edil ha indicado que "hoy mismo se va a crear el puesto de mando avanzado para tenerlo todo previsto en el que caso de que dichas predicciones se cumplieran, no queremos que ocurra lo de hace tres años. Dichas predicciones hablan de hasta 80 litros por metro cuadrado en Villena y unos 140 centímetros de nieve, además de viento y por ello, tenemos que estar preparados ya que nunca ha pasado algo así".

Por su parte la edil de de Protección Civil, Paula García ha señalado que "no queremos ser alarmistas, simplemente estar preparados con todo lo previsto y, además, nos queremos centrar en las pedanías"

Para finalizar han indicado que, de momento, no habrá suspensión de las clases pero que la ciudadanía permanezca atenta a las últimas noticias que facilitaremos los medios de comunicación.

Pueden ampliar las declaraciones en el vídeo que acompaña a la noticia.