El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha informado sobre las infracciones penales registradas en Comunidades Autónomas, capitales de provincias y localidades con población superior a 30.000 habitantes.

Se trata de datos suministrados por la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Mossos de Escuadra, Policía Foral de Navarra y Cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

La ciudad de Villena arroja unos datos bastante buenos donde se puede ver que han bajado estos mismos indicadores: en el apartado (7) han pasado de 132 a 96 y en el (7.1) de 112 a 72. Se aprecia una clara tendencia a la baja en los índices de criminalidad.

En la vecina localidad de Yecla (una de las poblaciones más seguras de España) se observa que en el primer semestre de 2016 se produjeron 53 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (7) y en el mismo semestre de este año tan solo 18 y en el apartado de robos con fuerza en domicilios (7.1) han pasado de 69 a tan solo 9.

En cuanto a la provincia de Albacete se refiere, aparece Hellín. En esta población se da un ligera disminución de los robos: en el apartado (7) han pasado de 37 robos a 36 y en el apartado (7.1) de 25 a 20. Caudete no aparece en este listado, a pesar de que, y según fuentes consultadas, está catalogada como el pueblo de la provincia con mayor índice de robos.