El concejal de Urbanismo del Medio Rural, Antonio Pastor, ha anunciado la presentación del libro “Piedra y Cal” que una ONG de Ontinyent ha elaborado en el cual se pone en valor la relevancia de los artesanos que tallaban la piedra y la importancia medioambiental de los ribazos de piedra.

Un interesante proyecto que desde la concejalía de Urbanismo del Medio Rural se une al proyecto para conservar los ribazos de piedra tallada existentes en las fincas y parcelas de nuestro término municipal. Por ello su concejal Antonio Pastor ha informado de la intención de compensar a los propietarios de muros de piedra seca (ribazos) para que mantengan estas estructuras tradicionales en sus propiedades.

Estos muros de piedra, al desmoronarse aceleran la degradación del suelo de los bancales, “se trata de estructuras con una relevancia medioambiental muy alta en el mundo de la agricultura”, ha destacado el edil. La intención es sacar una línea de subvenciones dirigidas a los terrenos que conserven estas estructuras rocosas.

Las personas que conserven los ribazos de piedra en sus fincas pueden escribir un correo electrónico a la dirección antonio.pastor@villena.es.