No es nada nuevo. Al igual que el 'famoso' soterramiento, el consistorio de Villena viene luchando desde 2011 para que las casas de los Peones Camineros, sobre todo el solar donde están ubicadas, pase a ser propiedad del Ayuntamiento.

Cate Hernández, edil de Urbanismo, ha manifestado que, con fecha 28 de agosto, se mandó una solicitud al Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, propietarios al cincuenta por ciento de dichas viviendas que están declaradas ruinosas y que en una de ellas, está ocupada de manera ilegal.

Hernández ha manifestado que "solicitamos también que si no están dispuestos a realizar nada, que nos dieran la titularidad de las viviendas. Pedimos la reversión de la parcela que antes pertenecía al ayuntamiento. Transcurridos treinta años, no van a proceder a dicha reversión". Hernández aseguró no estar de acuerdo con lo acordado por lo que han solicitado una reunión con la Directora General del sector público, Ángeles Cuenca García.

"Consideramos que si cedimos esa parcela para unos fines que no son utilizados, que tengan la deferencia de devolvernos la parcela para usos importantes. Pienso que ambas administraciones están por la labor de cedernos la propiedad, pero queremos la reversión de la parcela. El ayuntamiento tiene proyectos para ese espacio, y ya están algunos de ellos sobre la mesa", apunta la concejal verde, y puso el ejemplo de la ampliación del Parque de Bomberos.