La concejalía de Desarrollo Económico, como dinamizadora de los sectores económicos de la ciudad, se enfrenta a un nuevo reto: incorporar la Innovación a los sectores económicos que nos caracterizan: agricultura, comercio, calzado, artesanía festera y turismo.

Por tal motivo, desde el 20 al 24 de noviembre, la Casa de la Cultura acoge estas jornadas, a excepción del día 23, que se llevarán a cabo en el edificio Colache.

Estos encuentros pretenden ser el primer paso a un proceso de cambio en colaboración y cooperación entre el empresariado local ya que son los verdaderos protagonistas y el motor que impulsa el futuro económico de nuestra ciudad. Todo ello enmarcada en el Galardón “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esther Esquembre, edil de Desarrollo Económico, ha resaltado que "Villena está dentro de la red de ciudades innovadoras, formada por 64 poblaciones. Colaborar con ellas nos hace tener una guía para actuar de cara al futuro en lo que será una hoja de ruta para actuar".

Al acto de apertura de dichas jornadas está previsto que acuda Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; al tiempo que para la jornada final está prevista la visita de Julia Company Sanús, directora general del IVACE.

Consulta todos los actos, charlas y mesas redondas a celebrar: