La Casa de Cultura de Villena acogerá mañana a profesionales, familiares y personas con enfermedad mental, y población en general.

En esta ocasión, las jornadas organizadas por la Federació de Salut Mental CV, en colaboración con AFEPVI, se centran en los problemas de salud mental en los niños y adolescentes, así como en los primeros episodios de la enfermedad.

Estas VI Jornadas pretenden ser un lugar de reflexión y debate de todos los agentes implicados en este campo.

Las jornadas están compuestas de 2 ponencias y 2 mesas:

- Ponencia Marco: Salud Mental Infanto-Juvenil

- Mesa: Dispositivos de atención en Salud Mental Infanto-Juvenil

- Ponencia Marco: Pasado, presente y futuro. Primeros Episodios

- y una mesa redonda.

Los objetivos de la jornada son:

-Analizar la situación actual y perspectivas.

-Visibilizar la problemática en uno de los colectivos más vulnerables como son las personas de corta edad.

-Dar a conocer los programas que se están llevando a cabo y las posibilidades de intervención.

-Sensibilizar e implicar a los colectivos profesionales que interactúan con la población infanto-juvenil.

-Fomentar la mejora de coordinación entre todos los agentes implicados.

Son las VI Jornadas que organiza la Federació de Salut Mental CV, es la primera vez que se celebran en Villena y que se aborda esta temática.

Las VI Jornadas Salud Mental Infanto-Juvenil y Primeros Episodios tendrán lugar el día 16 de octubre en la Casa de la Cultura de Villena. El acto inaugural será a las 10.00 horas con la asistencia del Alcalde del Ayuntamiento de Villena, Francisco Javier Esquembre Menor, del Presidente de la Federació Salut Mental CV, D. Alfonso Rodríguez, y la presencia de Dña. Begoña Frades en representación de la Oficina Autonómica de Salud Mental - Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (Generalitat Valenciana)

Paralelamente a las VI Jornadas se celebrará un torneo de fútbol por la integración social de las personas con trastorno mental, tendrá lugar el mismo día a las 10.00 horas en el Polideportivo Municipal de Villena, con la colaboración del Voluntariado de Telefónica.