¿Coincidencia o mala suerte? Esto es lo que se preguntan varios de los partidos políticos que acuden este domingo a los comicios municipales en la ciudad de Villena. Los Verdes, Esquerra Unida y PSOE han lamentado, aunque no denunciado, la retirada de propaganda electoral en los últimos días.

Da la casualidad de que los tres grupos políticos son de una similar ideología. Los Verdes, por mediación de su portavoz, Mercedes Menor, ha señalado esta mañana que en varias farolas, "por no decir todas" de la Avenida de la Constitución, había desaparecido el cartel con la campaña electoral y con la imagen del actual primer edil de la ciudad. "Por lo menos no se han llevado las maderas donde iba pegado el cartel", bromeaba Menor.

No obstante, Fulgencio Cerdán, cabeza de lista por el PSOE, también ha lamentado estos hechos, al asegurar que también habían desaparecido tres pancartas a lo largo de esta semana; algo similar a lo sucedido con Esquerra Unida, además en la misma dirección, es decir, en la Avenida de la Constitución. Los tres grupos políticos han apuntado que volverán a colocar su propaganda electoral en los lugares donde ha sido boicoteada.