Francisco Javier Esquembre ha señalado hoy que Vaersa abrirá un tercer vaso en la planta de Villena, a pesar de que está utilizando en estos momentos uno de la planta de Recimed. Además, el primer edil ha confirmado que la entidad gastará tres millones de euros a partir de octubre en mejoras en las instalaciones.

Dentro de estas mejoras se incluye el sellado de uno de los vasos para evitar malos olores, una máquina retractiladora, mejoras en los filtros o la quema del biogás. No obstante, y según ha informado Esquembre, "en una segunda actuación está prevista una nueva mejora valorada en cuatro millones de euros, cantidad que será aportada por el Consorcio de basuras del plan zonal 8 A-3 de donde es presidente el alcalde.

Esquembre ha mantenido esta mañana una reunión con el gerente de Vaersa Óscar Jiménez, y le ha trasladado la necesidad de una revisión en la planta de Villena. Además, se informa que en breve se realizarán campañas de concienciación "para evitar que los curtidos no lleguen a la planta".

Desde el Consorcio de basuras del plan zonal 8 A-3 se estudiará la construcción de una nueva planta de residuos, "que podría ser instalada en Novelda o Elda, nunca en Villena", ha apuntado el alcalde.

Francisco Javier Esquembre también ha apuntado que se espera que el ecoparque móvil "comience a trabajar en breve, por lo que se mejorará la entrada de residuos en la planta". Incluso ha llegado a hablar de un incentivo a la ciudadanía que use el ecoparque.