El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha expresado hoy que “el Ayuntamiento de Villena tiene un absoluto compromiso con el complejo deportivo Equelite, y con todas aquellas instalaciones e iniciativas que generen empleo y recursos a la ciudad, sobre la que trataremos de busca soluciones a la situación administrativa que se viene arrastrando desde hace más de una década”.

En este sentido, y a modo de ejemplo, ha comentado que el departamento de Urbanismo mantuvo una reunión el pasado lunes con representantes del complejo deportivo de élite con el ánimo de buscar posibles soluciones a la tramitación de las autorizaciones reclamadas que afectan a la normativa urbanística, tanto municipal como autonómica.

Martínez considera que “hay dos principios que tenemos que abordar al mismo tiempo. Por una parte, agilizar aquellas propuestas de interés colectivo, social y económico para la ciudad; a la vez, cumplir con la normativa vigente, la legalidad y el trato equitativo a todos los ciudadanos”.

El edil de Urbanismo ha expresado su compromiso de seguir “tendiendo puentes con la empresa – tal y como venimos haciendo en otros casos – para lograr vías de solución que garantice la viabilidad de lo que hoy existe como de los planeamientos y expectativas de futuro de cada uno de ellos”.