Mari Carmen García, edil de Residuos, ha anunciado que gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana, se cederán 40 compostadores destinados a propietarios de terrenos o casas de campo. La cantidad asciende a 8.000 euros.

Estos compostadores tienen una capacidad de entre 420 y 450 litros, y serán donados por el Ayuntamiento a personas que cuenten con casas de campo con un pequeño huerto o una terraza con jardín. Podrán producir su propio compostaje, y para solicitar una de estas 40 unidades se debe de mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: serviciosurbanos@villena.es.

Punto Limpio

Por otro lado, Mari Carmen García ha confirmado que la plantilla de 47 trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos ya está completa, por lo que este pasado fin de semana ya se llevó a cabo la recogida de residuos del séptimo día en toda la ciudad.

Además, ha informado que el próximo día 27 de abril, sábado, en el recinto ferial, y de 8 a 12 del medio día, se instalará un Punto Limpio para que la ciudadanía pueda llevar aparatos electrónicos, móviles, pilas, cartuchos de tinta, impresoras, aceites, o envases de residuos peligrosos.

"Hasta ahora se utilizaba el ecoparque de la planta de Recimed, en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. Con este servicio, queremos potenciar la labor del reciclaje de todo ese material en el recinto ferial los sábados, un lugar fácil para aparcar", ha declarado la edil.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.