Un año más, gracias al Programa de Educación Sexual de Cocemfe Comunidad Valenciana, AMIF organiza una Charla-Taller sobre sexualidad dirigida a personas con discapacidad. Este taller se realizará el próximo miércoles 3 de diciembre en horario de 20.00 a 22.00 horas, en el Espacio Joven (Calle Bodegas, detrás de la piscina municipal), y será impartido por José Bustamante, psicólogo-sexólogo especializado en temas de sexualidad en personas con discapacidad. Las personas interesas en asistir a este taller deben llamar a AMIF para inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

Huerto ecológico

Por otro lado, AMIF está llevando a cabo, gracias a la Obra social “La Caixa” y al Ayuntamiento de Villena, un proyecto de Huerto Ecológico denominado “Cultivando Capacidades”, a través del que personas con discapacidad están aprendiendo el apasionante mundo de la agricultura, formándose y conociendo de primera mano, de dónde proceden aquellos alimentos que compramos en cualquier frutería de nuestra ciudad, así como el proceso de cultivo por el que pasan.

En el Mercado de Navidad

Durante el fin de semana del 20 y 21 de diciembre 2014 se va a celebrar un año más en la Calle Mayor (eje entre Santiago-Santa María) la Feria de Navidad de Villena. La inauguración será el sábado 20 a partir de las 11.00 horas y permanecerá abierto hasta el domingo día 21 de diciembre.

AMIF participará con un stand en el que se pondrán a la venta distintos artículos confeccionados por nuestros socios en el taller de manualidad, así como con la venta de lotería de navidad.

Nuevo blog

Desde abril del presente año AMIF cuenta con un nuevo blog web http://amifvillena.blogspot.com.es. Desde el que nos comprometemos a manteneros informados de todas las actividades de la asociación, así como de todas aquellas noticias que creamos relevantes sobre el mundo de la discapacidad.

Se trata de una herramienta más de información y de comunicación disponible para todos, desde donde se puede seguirnos y participar de una forma activa.

Recogida de alimentos

Por tercer año consecutivo, AMIF se une a l de recogida de alimentos “Juntos podemos hacer más” que organiza Cocemfe Alicante. Las personas que deseen colaborar pueden traer alimentos de primera necesidad no perecederos como: leche, galletas, arroz, pasta, legumbres, aceite, etc, hasta el día 29 de noviembre.

Agradecimiento a la asociación "Las Pencas de la Laguna y los nabos del Pinar"

Por último, la noche del pasado 31 de octubre, noche de todos los Santos, la asociación "Las Pencas de la Laguna y los nabos del Pinar" llevó a cabo una nueva edición del "Pasaje del Terror el Rabal", cuya temática estuvo basada en la película de la saga REC, dándole al barrio y a los personajes un aspecto de infección.

Este año AMIF ha sido la asociación afortunada de recibir los beneficios obtenidos de este acto, lo cual agradecemos enormemente, ya que actos como estos son los que hacen que nuestra entidad pueda seguir prestando sus servicios. Un año más este Pasaje del Terror ha sido todo un éxito, enhorabuena a la organización y a todos sus colaboradores, y una vez más, gracias por vuestra colaboración.

Antonio Ruescas, presidente de AMIF, apuntó ayer que se desconocía la cantidad que se había recaudado, y que cuando se supiera se daría a conocer.

Además, AMIF, quiso agradecer a todas las empresas que colaboraron el pasado fin de semana en la actividad que montó en la Plaza de las Malvas para festejar su 15º aniversario, además de a todos los técnicos, monitores y voluntarios de AMIF, coordinados por Fernando Egido, tesorero de la entidad.