Durante la jornada de hoy una vecina de Villena de 63 años ha avisado al Ayuntamiento de Villena sobre una extraña visita en su domicilio de dos varones de alrededor de 50 y 30 años respectivamente, quienes decían ser arquitectos e ingenieros enviados por el perito para la valoración del Inmueble.

La vecina vive en el barrio del Carril y pese a su retitencia a abrir su domicilio a éstas personas, finalmente ha accedido a ello tras indicarle su año de nacimiento y asegurar que se trataba de una valoración pericial para la concesión de una subvención.

Una vez dentro del inmueble han realizado diversas preguntas a la propietaria del inmueble acerca de sus familiares más cercanos (marido, hijos o sobrinos) que pudieran vivir con ella. Se han encargado de medir la casa por dentro y por fuera y de visitar cada una de las dependencias de la casa, pese a que la propietaria del inmueble no se encontraba muy conforme con ello. A su salida han reprochado la actitud de la inquilina del inmueble y le han informado de que enviarían una carte en próximas fechas al inmueble.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se advierte a la población villenense de que no existe ninguna subvención por parte del Ayuntamiento que se adecúe a lo especificado arriba y advierten de que no se abra el inmueble a nadie que diga venir del Perito ya que las únicas visitas posibles que se han realizado en los últimos meses en viviendas corresponden al Catastro Municipal y nada tiene que ver con ningún colegio de Arquitectos ni con la concesión de ninguna subvención. Se pone en aviso a la ciudadanía ante lo que puede ser un posible fraude, para evitar que se propague.