La Kakv tiene por delante un intenso mes de septiembre y comienzo de octubre. Hoy viernes 18 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, se inaugura la exposición de pintura 'Azul', de la mano de Artekarana, donde expondrán sus obras Natalia Vilar, José Martínez, Miguel Ángel Salguero, Antonio Azorín, Franvi López, Álex Juan, José Hernández, Rosa Sellés, Juan Gil, Paco Lassa, María José Sanz, Andrés Vidal, Paqui Sempere, Mari Sol Gómez o Francisco Juan Calatayud. Dicha exposición estará hasta el día 11 de octubre.

En otro orden de cosas, y hablando de cine, llega a Villena el último éxito del cine español protagonizado por Penélope Cruz, 'Ma ma'. Dirigida por Julio Medem, y coprotagonizada por actores de la talla de Luis Tosar o Asier Etxeandia. Los pases serán el sábado 19 a las 18 y 22 horas, domingo 20, a las 17 y 20.35 horas y lunes 21 a las 22 horas. Las entradas será a seis euros.

Los mismos días se podrá presenciar la segunda parte de la película Ted, 'Los compitruenos han vuelto', protagonizada por Mark Wahlberg. Los horarios de este film americano será el sábado a las 20 horas, domingo a las 18.45 horas y lunes a las 20 horas.

El sábado 26 de septiembre, a las 22.30 horas, y dentro de la Semana Cultural del Barrio de San Francisco, se ofrecerá un espectáculo flamenco de la mano de 'El último duende', con entrada gratuita. Se llevará a cabo en la Plaza Ramón Navarro.

El domingo día 27, y siguiendo con el festejo de la Semana Cultural del Barrio San Francisco, se llevará a cabo Teatro de calle con la obra 'Las Bellotas' de la compañía CIA AÉREA, un encuentro donde el motor es la música, el vehículo la risa y el combustible el humor. Será en la Plaza Ramón Navarro, a las 18 horas y con entrada gratuita.

El miércoles 30 de septiembre, a las 17.30 horas, en la sala de expresión corporal se impartirá la clase gratuita '¿Quieres jugar haciendo teatro?, por parte de La pequeña creativa, un taller de teatro y expresión artística. Ese día será gratuito, aunque se llevará a cabo el taller para niños a partir de 4 años, y será todos los miércoles, de 17.30 a 18.30 horas, con matrícula gratuita y una cuota de 20 euros al mes.

El mismo día, pero a las 21.00 horas, y en la sala de expresión corporal, clase gratuita de Taller de expresión y creatividad, impartido también por La Creativa. Está destinado para jóvenes y adultos a partir de 16 años. Se realizará todos los miércoles de 21 a 22.30 horas, con matrícula gratuita y una cuota al mes de 20 euros.

Se trabajará la expresión musical, expresión dramática, expresión plástica, expresión corporal y danza, performace y arte en la calle.

Ya en el mes de octubre llega a la Kakv 'En clave de rock', un curso de audio digital, bajo, batería, guitarra eléctrica y canto. Se llevará a cabo el día 3, sábado, a las 11 de la mañana en las aulas de la Casa de la Cultura. El primer día será de puertas abiertas. Está destinado a jóvenes y adultos a partir de 12 años. Se llevará a cabo los sábados a partir de las 10.30 horas y el precio será de 25 euros al mes.

Por último, y los días 3 y 4 de octubre, se llevará a cabo un taller intensivo titulado 'Universo Clown', una introducción al Universo Clown. La mirada transparente del payaso. La ingenuidad. El delirio creativo. La astracanada. Serán 15 horas lectivas, y el precio será de 50 euros y 25 si formas parte del taller anual de LaCreativa.