El próximo 17 de diciembre tendrá lugar el ya instaurado Acto de Entrega de Peinetas, este año con el Cierre del 2017.

Como cada año, la Junta Central de Fiestas regalará las peinetas a todas las Madrinas y Regidoras 2018 para que las incorporen a su traje de villenera de verano que vestirán las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, en un acto emotivo e innovador.

Esta vez, como cierre del año 2017, la entrega de premios de las pasadas fiestas se realizará también en dicho acto. Así, el evento pasa a ser denominado “Entrega de Peinetas y Cierre de año 2017”. Con ello, pretendemos que el año quede clausurado estas navidades, junto con el tradicional Brindis Navideño y agilizar también los Actos de Exaltación de Nuestras Regidoras que tienen lugar en el mes de Junio.

El evento será el próximo domingo, 17 de diciembre, a las 11:30 horas. Tenemos que incidir en la hora de comienzo del acto, puesto que se ha producido un error en la agenda de eventos y actividades que publica nuestro ayuntamiento del mes de diciembre, ya que aparece como hora de comienzo las 12:00, siendo la hora correcta las 11:30 tal y como les hemos indicado anteriormente. Esperamos presentar un acto ágil, dinámico, entretenido y como siempre emotivo, que es lo que requieren las fechas y el evento en sí.

Este año, además de modificar el desarrollo del acto, también tenemos novedades con respecto a la ubicación del mismo. Si bien durante los últimos años se ha venido desarrollando en el salón de actos de la Casa de la Cultura de forma satisfactoria, lamentablemente podíamos comprobar cómo año tras año, se quedaba pequeño para tanta gente que deseaba acudir a presenciarlo, por lo que esta vez hemos optado por el Teatro del Colegio Salesianos, que tiene mayor capacidad (aprovechamos para agradecer la cesión del colegio). Así, tantas y tantas personas que otros años se han quedado en la puerta con la esperanza de asistir, este año tendrán más oportunidad de visualizar el mismo. Será necesario disponer de entrada para acceder al teatro. La Junta Central pondrá a disposición del público 250 entradas, las cuales podrán recogerse el próximo miércoles, 13 de diciembre, en la sede de la Junta Central de Fiestas en horario de secretaría, de 20:30 a 22:00 horas. Se darán hasta 4 invitaciones por persona, hasta que queden. En el caso de que sobre alguna, el mismo domingo antes del evento habrá taquilla en la puerta.