Un incendio destruyó por completo en la tarde noche de ayer la empresa textil Vicotex de Cocentaina. Hasta nueve vehículos de bomberos procedentes de diversos parques de la provincia, entre ellos de Villena, intervinieron en la extinción de las llamas, aunque todos los esfuerzos, dada la envergadura del siniestro, se centraron en evitar que el fuego afectara a las naves colindantes.

Un bombero resultó herido al hundirse el tejado y precipitarse al interior de la fábrica, teniendo que ser atendido en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

El incendio se originó alrededor de las cinco de la tarde por motivos que no han sido aclarados, dado que, según la información facilitada, en esos momentos no había nadie trabajando en la empresa, situada en el acceso al paraje de Sant Cristòfol, junto al cementerio de Cocentaina. Hasta el lugar del suceso se desplazaron nueve vehículos procedentes de los parques de bomberos de Cocentaina, Ibi, San Vicente del Raspeig y Villena con un total de 27 efectivos. Dada la envergadura de las llamas, que invadieron toda la nave fabril debido a la materia textil almacenada en su interior, los efectivos tuvieron que centrar sus esfuerzos en evitar que el fuego se propagase a las naves colindantes.

El jefe de bomberos del parque de Cocentaina sufrió un accidente cuando participaba activamente en la extinción. Según las fuentes consultadas, se encontraba en el tejado de la fábrica cuando el suelo cedió y se precipitó al interior de la nave. Afortunadamente cayó en un lugar en el que no había fuego, por lo que no sufrió quemaduras. Sin embargo, sí que registró contusiones y posiblemente la rotura de una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado con una ambulancia del SAMU al Hospital Virgen de los Lirios para recibir atención médica.

Operarios de Iberdrola también tuvieron que acudir al lugar de los hechos para desactivar un transformador eléctrico situado junto a la empresa. También se requirió la presencia de un fontanero, para dotar de más presión de agua a las mangueras de los bomberos.

Hasta la nave siniestrada se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, así como el alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, que se interesó por lo que estaba sucediendo.

A última hora de la noche de ayer los bomberos seguían trabajando en la empresa, que ya se daba totalmente por perdida. Los esfuerzos seguían centrándose en evitar que el fuego pasase a las naves colindantes, objetivo éste que parecía haberse conseguido. Estaba previsto que estuviesen trabajando durante toda la noche.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA DIARIO INFORMACIÓN: http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2014/12/01/incendio-destruye-completo-empresa-textil/1573513.html