Bomberos de los parques del Consorcio Provincial en Elche, Almoradí y Villena han obtenido media docena de medallas en el I Foro Subitis Emergencias y Catástrofes celebrado esta última semana en Alcañiz.

Se trata de una competición internacional de rescate técnico en la que han participado más de 200 profesionales de Argentina, Chile, Colombia, México y España y que consta de pruebas de rescate en estructura colapsada, rescate en espacios confinados, rescate vehicular sin herramientas hidráulicas y rescate vertical.

Enrique Palau, bombero perteneciente al Parque de Villena, ha sido uno de los galardonados con estos premios. Pedro, nacido en la localidad valenciana de la Font de la Figuera, está destinado en Villena, y ha sido un pilar fundamental para que los bomberos el Consorcio Provincial lograran esa media docena de preseas.

Además de Enrique Palau, han participado Juan Luis Ruiz (mando), José Sempere, Raúl García, Sergio Salas e Iván Lloret (técnicos), Ezequiel Torres (sanitario) y Justin Bryson (ayudante sanitario) y ha obtenido el subcampeonato en Itrec, siendo segundos en rescate vehicular sin herramientas hidráulicas y en paramédicos.

Además, en el Campeonato de España de ARTE han sido terceros como mejor equipo técnico, tercer mejor equipo psicológico, segundos en maniobra compleja y terceros en maniobra rápida. Como colofón, han logrado el oro en combinada mejor mando y sanitario y bronce en combinada B-1.