Desde el despacho jurídico Sánchez Navarro Abogados que representa a la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) queremos transmitir nuestra más absoluta indignación por las falsas acusaciones vertidas en varios medios de comunicación donde abiertamente se imputa, a varios funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Villena (Alicante), una supuesta agresión sufrida a la subdirectora del citado centro.

Incluso, algunos se han atrevido a apuntar que estos hechos vienen de la mano de nuestra asociación. Por lo que nos vemos en la obligación, primero, de condenar cualquier hecho o acto violento frente a funcionarios, internos y cualquier otra persona.

Y en segundo lugar, comunicar que se van a emprender acciones legales contra los responsables de difamar estas barbaridades que perjudican, no solo al honor y dignidad de nuestros asociados, sino a cualquier funcionario de prisiones con independencia de que pertenezcan a una asociación, sindicato u otro.

Por lo tanto, siendo esto totalmente falso y no habiendo recibido ningún socio de TAMPM denuncia alguna ni comunicación por parte de las fuerzas de seguridad del estado en este sentido, exigimos públicamente que se paralice de inmediato este sinsentido, que no es otra cosa que injuriar y calumniar gratuitamente a esta profesión, y que se proceda a retirar cualquier mención a TAMPM y a sus asociados pues, reiteramos, vamos a interponer, sin demora, las correspondientes acciones legales por lo sucedido.

Es más, si esa denuncia existiere, ya advertimos que nos personaremos judicialmente en el procedimiento y no pararemos hasta que se instruya de forma minuciosa y se depure toda responsabilidad fuera de quien fuere.

Por último, mostrar el apoyo incondicional de la asociación TAMPM para con los funcionarios del centro penitenciario de Villena (Alicante) que han visto su honor desprestigiado y que están injustamente señalados por estos hechos. ¡No estáis solos!