A menos de tres días para que se lleve a cabo la sesión de investidura de la nueva Corporación Municipal de Villena, la edil del Partido Popular Mercedes Rodríguez, número cinco en la lista, ha anunciado que no entrará a formar parte del grupo popular en la oposición "por motivos personales".

En su lugar, estará de nuevo Antonio López, número 8 en las listas del PP para estas pasadas elecciones municipales, lo que hace que el ex presidente de la Junta de la Virgen vuelva a repetir en la corporación municipal.

Hay que recordar que el Partido Popular fue el más votado en Villena con un total de 5.051 votos, y siete concejales. No obstante, PSOE y Los Verdes, salvo sorpresa de última hora, serán los que gobiernen estos próximos cuatro años.

Mercedes Rodríguez y Miguel Ángel Salguero fueron los representantes populares en esta pasada legislatura en la comisión de Participación, Cultura y Bienestar Social; al tiempo que Antonio López lo fue, junto a José Francisco García García-Leñero, de Urbanismo y Medio Ambiente.

López es Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente, profesor de Secundaria en I.E.S. Antonio Navarro Santafé, en la especialidad de Mecanizados. Es miembro actual de los consejos escolares de Príncipe Don Juan Manuel y Navarro Santafé y profesor de prácticas del Máster en educación de la UA.