La comisión encargada de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón de España y Titular del templo de la Arcedianal de Santiago, acordó suspender los reconocimientos que anualmente se otorgan a título individual y colectivo por las circunstancias que estamos viviendo.

Lo único que se harán, son las celebraciones litúrgicas como triduo y la celebración del Apóstol para el sábado 25 de julio a las 20:00 h.

Cabe recordar que la comisión creada en 2018, tiene como objetivo festejar este día, sabiendo que el templo principal de la ciudad ya constaba desde mediados del siglo XV con la advocación de Santiago. Por ello, se han creado unas réplicas exclusivas por el artista Gaspar Tomás Mora, “Gastomo”, para el reconocimiento del “Santiago de Año”.

El pasado año a título individual se entregó a Ramón Martínez Payá, y a título colectivo a la Coral Ambrosio Cotes. Se desea que 2021 sea un año normal, y que hayamos salido de la pandemia, con el fin de seguir dando los reconocimientos y programar las actividades como cine, exposiciones, conferencias y el concurso de la torta de Santiago.