En el día de ayer se firmó un decreto de suspensión de la licitación de los pliegos técnicos del Plan General de Ordenación Urbana que finalizaba este próximo lunes por una duplicidad de personal, lo que podría llevar a una impugnación o a la paralización de dicha licitación, y según ha explicado en la mañana de hoy viernes la edil Cate Hernández, "se volverá a publicar en Europa y en el BOE, por lo que se alargará en el tiempo esta licitación, aproximadamente dos meses y medio".

Los pliegos técnicos hacen referencia al equipo de personas técnicas que componen dicho conjunto de profesionales, es decir, dos arquitectos, un asesor jurídico, un geógrafo, un licenciado en biología, un licenciado en ciencias ambientales, un ingeniero de caminos, un economista, un sociólogo o socióloga especialista en urbanismo y un arqueólogo o arqueóloga.

Debido a un error en la redacción final de estos pliegos, se incluyeron como mejoras para las empresas interesadas contar con un arqueólogo/a y un sociólogo/a especializado en Urbanismo. Esta duplicidad de perfiles en las bases ha provocado la suspensión de la licitación y la modificación de las mismas.

De este modo el equipo multidisciplinar mínimo para la redacción del proyecto se mantiene como estaba y se eliminan en las mejoras a las empresas la inclusión de los dos perfiles profesionales en Arqueología y Sociología que ya aparecen en las bases del equipo redactor.

Cate Hernández ha resaltado que no se podía continuar con el proceso ya que no redundaba esa doble persona arqueóloga y socióloga en una mejora para la revisión del Plan General, y también una cláusula de los equipos que se presentan tuvieran un coste más elevado por esta redundancia.

Las tres empresas que ya habían hecho público su interés en esta licitación han sido avisadas y se ha colgado en la web municipal este retraso en la licitación cuyo plazo expiraba el próximo lunes 15 de enero. Finalmente los 20 puntos con los que se valoraba estos dos perfiles profesionales en las bases pasan a engrosar la oferta económica más ventajosa para la ciudad, la cual ahora alcanza los 55 puntos.

Estos tres equipos técnicos ya están avisados, y en el decreto firmado ayer consta la rectificación, por lo que se suspende el plan de ofertas. Cate Hernández ha pedido disculpas por este contratiempo