DORO, WITHIN TEMPTATION, TURISAS, THE DARKNESS, SEPULTURA, OVERKILL, DEATH, EDGUY, FINNTROLL, SATYRICON, OBÚS, TIERRA SANTA, ORPHANED LAND, LUJURIA, ALQUIMIA, FREEDOM CALL, BLUES PILLS, TOPO, JORGE SALÁN y VHÄLDEMAR fueron las primeras 20 bandas anunciadas, a las que ahora se suman estas:


Saratoga.- Dijeron adiós a los escenarios españoles en 2013 en Villena, Leyendas del Rock, en lo que fue una noche especial y muy emotiva. Tras un parón y la posterior reflexión, la que fue y es una de las mejores bandas de heavy metal de nuestro país regresan de nuevo a la escena, esta vez fortalecidos por uno de sus fundadores, Jerónimo Ramiro, que acompañará a Niko del Hierro, Tete Novoa y Dani Pérez. Saratoga por siempre.

Gamma Ray.- Cuando Kai Hansen comenzó a sentirse incómodo en el seno de HELLOWEEN no tardó ni un segundo en arrancar con otro gran proyecto, GAMMA RAY, una auténtica leyenda del heavy metal. Desde el comienzo facturaron discos tan geniales como "Land of the free", "Powerplant", "No world order" o "To the metal". La energía, carisma y fe de Kai Hansen es inconmensurable y tendremos ocasión de comprobarlo en el escenario del Leyendas.


Backyard Babies.- Maestros del dirty hard rock, llevan más de 20 años como una de las bandas más influyentes de Escandinavia. Bajo la influencia de HANOI ROCKS o GUNS N' ROSES, la banda del carismático Dregen alumbraron al mundo discazos como "Total 23", "Stockholm syndrome" o "People like people like people like us". Con un directo descarado e intenso, la banda viene a Villena dispuesta a arrasar con todo.

Epica.- Ha ganado a pulso su reputación como una de las bandas de metal sinfónico más seguidas. "The quantum enigma" es su impresionante sexto disco de estudio, y realmente colma las expectativas de todos sus fans, si bien su set list para Leyendas del Rock será un competo repaso por todos los grandes éxitos de su discografía. No puedes perderte la espectacular puesta en escena de Simone Simons, Mark Jansen y compañía.


Rock Icons.- Bajo la grandilocuente nomenclatura de ROCK ICONS se agrupan una serie de cantantes no menos rimbombantes. Joe Lynn Turner (RAINBOW, DEEP PURPLE, MALMSTEEN), Eric Martin (MR. BIG), Steve Augeri (JOURNEY) y Robin Beck, la excelente vocalista norteamericana. Sobre el escenario de Leyendas del Rock en Villena sonarán canciones tan majestuosas y míticas como "I surrender", "To be with you","Don't stop believin" o "First time". Un momento único, un magnificiente homenaje al rock melódico mundial.


v

Sonata Arctica.- En la tierra de STRATOVARIUS y NIGHTWISH era cuestión de tiempo que naciera un hijo del tamaño y enjundia de SONATA ARCTICA. Arropados por la celestial voz de Tony Kakko, la banda siempre se desenvolvió con soltura en el campo épico y sinfónico, y ha alcanzado grandes cotas de reconocimiento a nivel mundial. Seguro que es uno de los grupos más esperados en agosto en Leyendas del Rock.


Asfalto.- Julio Castejón mantiene vivo el legado de los pioneros. ASFALTO es el germen del rock progresivo e inteligente en nuestro país.


Sherpa.- Ya el año pasado José Luis Campuzano (SHERPA) y Hermes Calabria deleitaron a la concurrencia con un show magistral. Medio Barón sobrevuela Villena.


Beethoben R. .- La luchadora banda madrileña BEETHOVEN R. garantiza la fiesta y la diversión a cada escenario que suben. Rock and roll para sudar y disfrutar.


Tako.- Son ejemplo de arte, constancia y fé en la música. Herederos de LEÑO, BARRICADA, ROSENDO... aragoneses de hierro.


Chino Banzai.- Valentín del Moral, CHINO, puso su emotiva voz al servicio del primer álbum de BANZAI. Ahora está de nuevo en la batalla.


Rosa Negra.- "El beso de Judas", eran los ochenta y en España rugía el heavy metal. Tony León regresa con nuevas canciones y nuevos bríos.


Zenobia.- Talento y tesón en auge desde la vieja Castilla.


Zarpa.- Forjados en 1977, auténtica Leyenda del heavy metal en castellano.


Xandria.- Sinfonías centroeuropeas y líricas wagnerianas para un grupo que seducirá con su influjo. Los alemanes XANDRIA son espectaculares.


Van Canto.- Son una de las sorpresas más gratas para Leyendas del Rock 2015, heavy metal a capella desde Alemania. Increibles.


Kataklysm.- Leyendas del death metal desde la helada Canadá. KATAKLYSM son avasalladores.


Alestorm.- Los escoceses ALESTORM ofrecen un arrollador y aplastante directo, son los representantes del "true scottish pirate metal".


Opera Magna.- Defiende un power metal de corte sinfónico, elaborados temas y cuidada puesta en escena.


Celtibeerian.- Es uno de los mayores exponentes del folk metal ibérico.


Oker.- Heavy metal a la vieja escuela de los ochenta, con la voz poderosa de Xina comandando el escuadrón de OKER.


V.I.L..- Es un producto de la tierra (Villena / Alcoy), death metal y grindcore sin concesiones.