El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero ha realizado una valoración del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Villena.

Para comenzar, el popular ha señalado como algo destacable que más del 50% del contenido del pleno fue propuesto por el Partido Popular de Villena y "sin propuestas concretas, solo se cuestionaron dos cuestiones, creo que ha llegado ya el momento de que el equipo de gobierno empiece a trabajar".

Respecto a las mociones presentadas por el Partido Popular,Salguero ha señalado que las tres fueron aprobadas por unanimidad y que era la renovación de los vehículos municipales por eléctricos o híbridos, el cambio de las señalización de los límites de velocidad en Las Virtudes y, por último, la comparecencia de Mercedes Menor para tratar la concesión del servicio de agua potable. Sin embargo, la cuarta moción, la relativa comisión de seguimiento de Vaersa, se dejó sobre la mesa hasta la próxima reunión con la Plataforma.

Salguero ha señalado como otro punto importante que "en ruegos y preguntas dejaron ver que el equipo de gobierno sigue sin un plan de trabajo concreto, hay que planificar mejor las cosas y distribuirlas en un corto plazo. Me estoy refiriendo a la licitación del PGOU y unido a él a la pista de atletismo, si va a tardar el plan de ordenación, es imposible que haya una pista de atletismo".

En el apartado también de ruegos y preguntas, el Partido Popular preguntó al edil de Hacienda por la no presentación de las cuentas a la Sindicatura, señalando el popular que "fue curiosa la explicación de porqué no estaba subido el archivo, pero Olivares indicó que se está subiendo a raticos los archivos y esto puede tener sus consecuencias porque podríamos dejar de recibir subvenciones de la Generalitat".

Para finalizar, también se trató en el pleno la pérdida de la subvención para la contratación de personal en servicios sociales, "mi pregunta fue clara, pero me soprende más el cambio de actitud del alcalde que parece otra persona, él decía hace un año que sí se podía hacer pero ahora habla de matices, está claro que Fulgencio no es la misma persona ahora que tiene un cargo".

Pueden ver la comparecencia íntegra del portavoz popular en el vídeo que acompaña a la noticia.