El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero ha hablado de tres temas: el ofrecimiento del Ayuntamiento a albergar la Fed Cup, los presupuestos municipales y la pérdida de la subvención de los fondos FEDER.

Salguero ha mostrado su satisfacción y su apoyo ante la noticia de que Villena ha solicitado ser sede de la Fed Cup "será un enriquecimiento para la ciudad y además se le dará más usos a la Plaza". Por otro lado, el portavoz popular ha hablado del presupuesto municipal indicando que "del presupuesto prorrogado desde 2017, concretamente de este año, solo se ha ejecutado un 47%, de seguir así el ayuntamiento sumaría de superávit entre 8 y 9 millones más. De hecho, según los datos que nos han facilitado, el presupuesto ejecutado debería de ser similar al personal y vamos por detrás, por encima de un 60% aproximadamente". En relación a esto Salguero ha hecho una petición al equipo de gobierno "les pedimos que ejecuten el máximo para que eso no afecte al techo de gasto".

Para finalizar el popular ha hecho mención a las declaraciones de ayer del edil de Urbanismo, Javier Martínez respecto a la notificación de Generalitat de la desestimación de la subvención para la rehabilitación del Palacio Municipal "El 19 de febrero Generalitat solicitó al ayuntamiento el informe indicándole que sino se remitía perderían la subvención, Los Verdes enviaron la memoria el 6 de marzo, es decir, ya sabían que no se la iban a conceder. Es más, días antes de elecciones lo indiqué en una rueda de prensa y me acusaron de mentir, de hecho tanto Esther Esquembre como Mercedes Menor me enviaron mensajes del tipo que estaba haciendo una política rastrera y de gran bajeza moral".

Sin embargo, y tal y como ha indicado Miguel Ángel Salguero "Ya dije en su momento que se había perdido y ahora han notificado eso, se perdió en marzo y lo ocultaron por las elecciones, ahora el único responsable de mantener a Los Verdes en el gobierno es Fulgencio Cerdan y de que se sigan haciendo las cosas igual de mal con ellos".

Pueden ampliar las declaraciones del portavoz del Partido Popular, en el vídeo adjunto.