Los vecinos y vecinas de la zona de los Cabezos, se unieron tiempo atrás, para poner fin al problema que desde entonces hasta día de hoy baña las vías de acceso a sus viviendas. Un problema, que en 2016 recibió la confirmación de la Concejalía de Medio Ambiente para su actuación, y que, cuatro años después, sigue esperando que la Brigada de Obras realice tal reparación.

Tales son las circunstancias en las que se encuentran los caminos de estas zonas, que los propios vecinos, se han visto obligados a realizar ellos mismos, el parcheo entre otros arreglos. Debido a que el mal estado de las vías estaba ocasionado averías en más de un coche.

El concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta, también ha querido dar respuesta a estas quejas. “Estamos elaborando un pliego de caminos, porque sabemos que hay un amplio listado de caminos del término municipal que necesitan arreglarse. Por lo que nuestra intención es que en torno a septiembre u octubre esté finalizado y poder acometer reformas más importantes” explica el concejal.

Hasta disponer del pliego, el edil, ha asegurado que desde la concejalía están comunicándose con la Brigada de Obras, para ver qué medida acometer para que saque del paso a los vecinos. Medidas, entre las que se baraja el parcheo, la reparación o el relleno de grava, para mejorar sobre todo, la accesibilidad de aquellos caminos que tengan tales dificultades como es el camino del Tiro Olímpico hasta Los Saleros.

“Desde la concejalía somos conscientes de las zonas que necesitan una reparación con mayor urgencia y por ello contamos con un listado con el que el pliego procederá a trabajar” concluye el concejal.