Ágora Habla ha recibido la queja de un ciudadano de Villena que denuncia la retirada de pinos secos en el Vial Ecológico. Según este vecino, ha contado hasta 198 huecos. Según palabras de éste, "estos árboles fueron plantados hace mes o mes y medio, y cada semana que pasaba veía que se iban secando".

Este ciudadano explica que a día de hoy, "sólo quedan dos pinos verdes. El resto están secos y hay muchos huecos vacíos". No obstante, Ágora Habla ha podido conocer las impresiones del concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta, que ha explicado que "se trata de una actuación que se comenzó al finalizar la anterior legislatura. Al parecer, a estos árboles no les llegaba el riego, por lo que Antonio Pastor, anterior concejal de Ciclo del Agua, intentó realizar una obra, aunque habían muchos árboles que no pudieron salvarse".

Iniesta apunta que se va a trabajar para volver a dotar de arboleda el Vial Ecológico. "Realizaremos un informe para conocer el estado del riego, para no plantar los árboles ya que habría peligro de que se volvieran a secar. Hay que dotar la zona de riego, y, posteriormente, reforestar este vial".

No obstante, Paco Iniesta ha querido ser cauto a la hora de calcular para cuándo estará finalizada esta actuación. "De todos es sabido que actualmente contamos con pocos efectivos de Brigadas, y estamos atados de pies y manos por la Ley de Contratos", indica, aunque sí ha confirmado que el Ayuntamiento volverá a apostar por un Vial Ecológico con arbolado.