El edil de Comunicación, Carlos Beltrán, ha informado sobre la Junta de Gobierno Local del día de ayer, 27 de abril de 2015. Además ha recordado a la ciudadanía que ayer se realizó el Pleno Extraordinario para a formación de las Mesas Electorales para las Elecciones Locales y Autonómicas del día 24 de mayo de 2015.

La Concejalía de Participación Ciudadana e Inmigración presentó dos propuestas a la Junta de Gobierno. “Por un lado, la propuesta de una actividad para explicar la multiculturalidad a través de un cuenta cuentos, que se ha ofrecido a las Asociación de Vecinos para incorporar en sus semanas culturales. El importe es de 3.000 euros. Y la segunda propuesta consiste en la celebración de la IV Semana del Mestizaje, entre el 22 y 28 de julio, con la asociación “Somos Anti Xenofobía” de Sax. La cuantía municipal a aportar es de 3.000 euros”, anunciaba Beltrán.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la celebración de la actividad “Deporte en la Calle”, el día 31 de mayo. “Se realizará en el tramo final de la calle Luciano López Ferrer y en la explanada de la fachada del Teatro Chapí, quedando, este año, sin poder utilizar la calle San Francisco por obras”, explicaba el edil.

En materia administrativa, “la Junta de Gobierno aprobó el pliego de condiciones administrativas y técnicas para la enajenación de los siete lotes, solares y casas, del Casco Histórico, con el fin de en breve empezar a recibir las ofertas”. Y a propuesta de Alcaldía, “se prorroga el contrato de asesoría y representación legal de los servicios jurídicos del Ayuntamiento un año más, tras vencer el mismo. El pliego daba la posibilidad de una prorroga de dos años, pero hemos visto conveniente ampliar solamente un año y que durante este año salga a licitación el servicio”, aclaraba el edil.

Por último, en relación a la Junta de Gobierno Local de ayer, Beltrán anunciaba que “a propuesta de la Concejalía de Agricultura se aprobó dar de baja al Ayuntamiento de Villena de la Asociación de Ciudades del Vino, ya que se viene realizando actividades con el propio sector vínicola y se participa en la Ruta del Vino, por lo que se estaba pagando dos veces por el mismo servicio”.

Para finalizar, el edil de Comunicación anunciaba que “en breve se volverá a modificar el sentido de la calle Trinidad, en el tramo de los Piratas y el paso a nivel. Recordamos que se modificó la señalización por las obras de la Electroharinera; no obstante, después de analizar por parte de la Policía Municipal y de mantener reuniones con la empresa se ha sugerido el cambio de sentido de circulación, para que sea en sentido entrada a Villena y no sentido salida”. Beltrán explicaba que “la Concejalía de Movilidad está ya haciendo los tramites necesarios para proceder a la reversión del sentido, por lo que en breve se entrará a Villena desde los Altos de la Condomina por la calle Trinidad”.