El Festival de Folklore arrancará hoy con el Correfoc a cargo del grupo Demonis Enroscats de L’Alcudia, que desplegará el espectáculo de fuego y música esta noche a partir de las 22.00 horas por las calles de Villena.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha emitido una serie de recomendaciones para que la ciudadanía pueda disfrutar de este evento con plena seguridad, al tiempo que la edil de Cultura, Elena Benítez, recordó que se debe respetar las medidas anti Covid-19 como la distancia entre las personas y el uso de la mascarilla.

El recorrido del Correfoc será desde la Plaza de Santiago como punto de partida hacia las calles Ramón y Cajal, Empedrá, San Antón, Teniente Hernández Menor, Plaza Santa María, Palomar y San José, hasta finalizar en la Plaza de Biar. Se recomienda retirar todos los vehículos de las calles por donde transcurre el espectáculo, así como mantener puertas y ventanas cerradas, persianas bajadas y no tener ropa tendida u otros elementos como banderas o similares.

Para los participantes en el Correfoc, es mejor que utilicen ropa y calzado resistente al fuego y usar los complementos necesarios para dejar la menor parte posible del cuerpo sin cubrir. La ropa más idónea para asistir a un correfoc es la de algodón con mangas, pantalón largo y unos zapatos deportivos, y nunca llevar ropa sintética. También se recomienda protegerse la cabeza y los ojos.

El dispositivo de seguridad ha establecido un punto de asistencia sanitaria ubicado en la calle Nueva, a la altura del número 40-42.