El Museo Arqueológico José María Soler informa que la próxima semana estará disponible la “Cápsula del Tiempo COVID-19” para que la ciudadanía pueda depositar objetos y recuerdos de esta pandemia en una gran urna que se abrirá dentro de 100 años.

El Museo de Villena anuncia que, una vez superado el estado de alarma, ha llegado el momento de instalar la cápsula del tiempo para recoger objetos relacionados con la epidemia del Coronavirus. Esta campaña tiene como objetivo que la población sea cronista de este acontecimiento y poder dejar testimonios de la pandemia.

Desde el Museo se invita a la población a participar en esta cápsula del tiempo la cual se abrirá dentro de 100 años, el 18 de mayo de 2120, Día Internacional de los Museos. Se pide imaginación para contribuir con objetos que tengan relación con el período de confinamiento vivido a raíz del confinamiento provocado por el virus.

“Es una oportunidad magnífica para que nuestros objetos cotidianos relacionados con la Covid19 y la “nueva normalidad” puedan recopilarse en una caja que será muy útil para los historiadores que investiguen en el futuro los tiempos que hoy vivimos”, ha destacado la concejala de Museos, Elena Benítez.

Las personas que deseen participar pueden traer sus objetos en una bolsa de plástico, a poder ser transparente, acompañada de su nombre y apellidos al vestíbulo del nuevo Museo situado en la calle Madrid, 1. Se podrán depositar los objetos en la cápsula entre el lunes 29 de junio y el domingo 5 de julio en el siguiente horario:

·Lunes a viernes: 10 a 14 horas

·Sábado y domingo: 10 a 14 y de 18 a 20 horas

Algunos de los objetos que se pueden depositar en la cápsula son: colgantes de los balcones con mensajes de ánimo, recortes de prensa, poemas, canciones, mascarillas, diarios del confinamiento, escritos y mensajes, gel desinfectante, multas por romper el estado de confinamiento, pantallas de protección facial, partes de baja laboral por posible COVID, carteles, decretos de alcaldía, guantes, manualidades, recetas de cocina, fotografías, vídeos de bailes, aplausos a Policía y sanitarios, resultados de pruebas, test… así como cualquier otro objeto que pueda representar lo vivido en nuestra ciudad durante esta epidemia.