Ayer martes salieron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante las bases específicas para la creación y constitución de una bolsa de trabajo para la prestación de servicios de conductor y un peón destinados al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, según lo acordado en la junta de gobierno local celebrada el día 5 de marzo.

Con el fin de regular la contratación temporal de las necesidades que se puedan generar en las plazas de peón y conductor o conductora, del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, se hace preciso disponer de una bolsa de trabajo temporal que asegure tanto la transparencia y operatividad de los nombramientos como los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad en el acceso.

Ya se ha efectuado la apertura formal de esta convocatoria, toda vez que ha sido publicado en el BOP de Alicante. A partir de hoy mismo los interesados e interesadas tendrán un plazo de diez días naturales para presentar su solicitud de ingreso.

La creación de esta Bolsa de Empleo tiene por finalidad elaborar una lista de personal susceptible de cubrir las posibles necesidades del servicio, sin que la inclusión de candidatos en la misma genere por sí mismo ningún derecho de contratación sino solo la expectativa de llamamiento por el orden establecido para ser contratado temporalmente en esas circunstancias específicas.

Para la categoría de peón, en ambos sexos, se establecen como requisitos mínimos tener cumplidos 16 años de edad, estar en posesión y tener en vigor la Tarjeta de Demanda de Empleo o Mejora de Empleo y, en el caso de personas con discapacidad, documento acreditativo de poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33% y dictamen técnico facultativo y Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto. En ninguno de los casos, las candidatas y candidatos podrán haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

En el caso de la categoría de conductor limpiador, convocatoria también dirigida a ambos sexos, la edad mínima de los solicitantes ha de ser 18 años y, además, han de estar en posesión del permiso de conducir tipo B. El resto de requisitos son los mismos que para la categoría de peón.

La convocatoria del proceso selectivo y sus bases se expondrán en la web de Ayuntamiento de Villena. El resto de información relativa al proceso de selección (listados, notificaciones, etcétera) se expondrán en dicha página web y en el tablón de anuncios del consistorio.