Inmersos en el verano, Protección Civil Villena presenta una campaña de sensibilización, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el 112 que lleva por nombre "#stopalfoc. Tu actitud puede marcar la diferencia". Además se ha aprovechado para dar a conocer a la ciudadanía la memoria de servicios 2017 que ha deparado un total de 130 operativos y 1.251 horas de servicio a los ciudadanos de Villena.

Con el lema 'Stop al Foc. Tu actitud puede marcar la diferencia', la campaña de prevención de incendios de 2018 quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de tener actitudes cívicas y mostrar de forma clara que los incendios forestales tienen consecuencias directas sobre las personas, bienes y entorno natural. "Hay que tenerlo en cuenta, ya que una Imagen vale más que mil palabras", ha explicado el jefe de Protección Civil de Villena.

Por su parte, Paula García, la edil de dicha área, ha querido ensalzar la labor de "estos voluntarios que realizan sus labores de manera altruista". García ha apuntado que se desea adquirir un vehículo, aunque con una partida de los presupuestos 2018. En estos momentos, Protección Civil cuenta con 25 voluntarios y voluntarias, y sobre la polémica desatada por el PSOE sobre la falta de medios, la concejal ha aseverado que "me gustaría que hubiera más medios. Hay que tener en cuenta de que cuando me hice cargo de la concejalía, el anterior equipo se había marchado y contábamos con un presupuesto de 3.600 euros. A día de hoy, tenemos una asignación de 8.000".

En lo que a la memoria se refiere, ésta, y en aras de transparencia, "se colgará en la página web del Ayuntamiento de Villena"; al tiempo que apunta José Luis que "de esos operativos y horas al servicio de la ciudadanía, hay que destacar que en algún acto se han llegado a contar con 50 voluntarios; atendiendo servicios en los festivales de verano, Romería, fiestas de Moros y Cristianos u otras actividades".

Más información en el vídeo que acompaña a la noticia.