En la noche de ayer se mantuvo una primera toma de contacto entre el PSOE de Villena y Verdes de Europa. Ambos grupos políticos están dispuestos a pactar para gobernar en estos próximos cuatro años de legislatura.

Hay que recordar que el Partido Popular fue la fuerza más votada en Villena en las pasadas elecciones municipales, pero el PSOE fue segundo y Verdes de Europa terceros. PP y PSOE lograron siete concejales, por 5 de Verdes de Europa.

Anoche, Andrés Martínez y Pablo Juan Martínez, números 7 y 9, respectivamente, en la lista del grupo socialista; y Cate Hernández y David Molina, por parte de Verdes de Europa, mantuvieron un cónclave donde se marcó una hoja de ruta para próximas reuniones. Hay que apuntar que en dicha reunión no estuvieron presentes ni Fulgencio Cerdán ni Francisco Javier Esquembre, alcaldables de PSOE Villena y Verdes de Europa, respectivamente.

Según fuentes consultadas, las sensaciones de esta primera toma de contacto fueron satisfactorias, aunque seguirán las conversaciones marcadas en esa hoja de ruta que aprobaron ambas fuerzas políticas. Hay que recordar que la investidura del que será el primer edil del Ayuntamiento de Villena para los próximos cuatro años se celebrará el sábado, 15 de junio.