Esta mañana se ha presentado en Villena la XXV edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí que se celebrará en Villena entre el 21 y el 29 de marzo en el que se darán cita muchos de los mejores talentos musicales jóvenes del panorama español.

La concejala de Cultura, Isabel Micó, acompañada por el director de SGAE de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez y por el director del Conservatorio de Música de Villena, José Fernando Sirera, han dado aconocer las bases del 25 Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí”.

La nueva localización del evento será el recién inaugurado Salón de Actos del Conservatorio Municipal de Villena, un lugar que según la edil, “cuenta con todas las comodidades necesarias para albergar un evento de este tipo”. El concurso se dividirá en dos fines de semana; el 21 y 22 de marzo tendrán lugar la fase eliminatoria y las finales en Piano y Viento Madera, mientras que el 28 y 29 de marzo se desarrollará el concurso en las modalidades de Cuerda y Viento Metal.

El plazo de inscripción comenzó el 2 de febrero y estará abierto hasta el 1 de marzo. Habrá dos modalidades para cada una de las cuatro categorías; la modalidad A para jóvenes hasta 22 años y la modalidad B hasta 16 años de edad. La aceptación del concurso ha sido muy buena y en los dos primeros días se han registrado 20 inscripciones para el mismo. “Se ofertarán 30 plazas por modalidad y el objetivo es que se quede gente fuera de la excesiva demanda” ha comentado Sirera.

Habrá un premio de 1.750 euros y diploma para la categoría A y un premio de 750 euros y diploma para la categoría B. Además el Ayuntamiento de Villena entregará un premio de 500 euros al mejor participante finalista de Villena, siempre y cuando no reciba el premio final del concurso. La Banda Municipal de Villena otorgará además un premio de 200 euros en material musical para aquellos finalistas que pertenezcan a la Banda.

Fuera de los premios económicos cabe destacar que el ganador de una de las modalidades de Viento Metal o Cuerda actuará como solista con el Grupo Concertante Talia en el Auditorio Nacional de Madrid. “Es un premio muy especial por la dificultad de actuar como solista en el Auditorio de Música más importante del país” ha destacado el director del Conservatorio.

Este Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí, destaca por su decidida apuesta por las obras y compositores valencianos, “el Ayuntamiento de Villena opta por los músicos valencianos y todos sabemos lo importante que es la música en nuestra región” ha indicado el director de SGAE.

Desde la concejalía de Cultura y el Conservatorio Municipal invitan a toda la ciudadanía a que acuda al concurso durante los dos fines de semana y pueda disfrutar del gran nivel del mismo. El concierto de Clausura y la entrega de premios tendrá lugar el miércoles 1 de abril (Miércoles Santo) en el Teatro Chapí de Villena.