El martes también se celebró otra reunión en la consellería de Hacienda de Valencia, con el objeto de mejorar o incrementar la financiación destinada a las obras del Museo de la Ciudad.

En esta reunión estuvieron presentes la subsecretaria de la consellería de Hacienda y Modelo Económico, Eva Martínez, la Jefa del Servicio, Pilar Linares, la Directora del Museo de Villena, Laura Hernández Alcaraz, el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y el Interventor Municipal.

El objeto principal ha sido tratar de recuperar la parte de la baja económica que hizo la empresa en la licitación, para favorecer las obras del museo para “hacerlo lo más usable posible”. Dentro de las dificultades técnicas existentes, “no vimos un no, sino la posibilidad de que se pueda dedicar parte de esa baja para completar el proyecto”, ha recalcado Esquembre. “Cuando una obra está todavía en marcha existe la posibilidad, previo informe y estudio, de que se pueda dedicar parte de esa baja a posibles mejoras del proyecto”, ha añadido el Alcalde.

Tanto la directora del Museo como el Alcalde salieron satisfechos de la reunión. “Será un acierto poder tener mayor inversión en este nuevo edificio que será emblemático para la ciudad” ha subrayado. Además, “si no fallan los cálculos de la Dirección de Obra en el último trimestre del año debe estar terminado”.

En cuanto al dinero ahorrado por parte de la Generalitat tras el proceso de licitación de la baja, “rondaba en torno a los 800.000 es decir, en torno al 25%, hemos ganado todos, la Generalitat, el Ayuntamiento y la ciudadanía”, ha destacado Esquembre. “Dentro de este proyecto se trata de incorporar aquello que pueda mejorarlo, no gastar por gastar”. En cuanto al coste final del museo, que en un principio iba a suponer un gasto de unos 3.000.000 de euros, finalmente supondrá una inversión de unos 2.200.000 de euros ha concluido.