Con la presencia de prácticamente todo el tejido asociativo de la ciudad junto a los representantes de las entidades festeras, se ha presentado la Campaña "En Plan 0.0".

Una campaña de prevención dirigida a jóvenes y adultos para evitar el consumo de alcohol y de otras sustancias, evitar las agresiones sexistas y la violencia.

Un dato a destacar es la edad en la que los jóvenes empiezan a consumir alcohol, los 12 años y, normalmente, ese primer consumo viene motivado por algún familiar.

Por ello el Ayuntamiento de Villena apuesta firmemente por un consumo 0.0 de alcohol en menores asociado a agresiones sexuales, intoxicaciones etílicas y violencia.

Para una mayor promoción de esta campaña, a parte del spot, se han realizado pulseras y abanicos que se repartirán en los festivales y durante el transcurso de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

En la presentación de la campaña han intervenido: Alba Laserna edil de Bienestar Social e Igualdad, Maite Gandía edil de Fiestas, Laura Fuentes técnico Upcca, Juan Rubio técnico Juventud, así como diferentes asociaciones socisanitarias y festeras.

Pueden ver íntegra la presentación de la campaña en el vídeo adjunto