Como parece que este ayuntamiento funciona bien y trabaja para el pueblo, todo es bonito y aquí no pasa nada, permítanme poner en situación al vecino de a pie de Villena y que sea conocedor de como funciona realmente su administración más cercana, es decir, su "Ayuntamiento".

Recientemente han pasado por Villena corporaciones de todos los colores; rojas, azules, azules mixtas, verdes, verdes rojizas y rojas verdosas. Todas con sus luces y sombras y todas con una promesa común, arreglar el funcionamiento interno deficitario, anticuado y obsoleto que no ha cambiado en 20 años de "la casa". Ha habido varias intentonas, y de hecho, en estos momentos estamos inmersos en la enésima de ellas. Lamentablemente parece ser que a "NINGUNA" corporación le ha interesado realmente solucionarlo, y sinceramente, desconozco los motivos reales aunque todos los indicios siempre apuntan al mismo sitio. NINGÚN alcalde/sa, ha sido capaz de arreglar un problema "que tiene solución", aunque esta solución no sea del agrado de unos pocos que quedarían retratados y son los más interesados que la situación continúe igual.

Como consecuencia de todo ello, los vecinos de Villena están sufriendo retrasos en muchos trámites necesarios para el normal funcionamiento de una ciudad como ésta y cunde el desánimo y la desgana entre quienes tienen que trabajar sacando la faena a diario de su puesto de trabajo y la del puesto de al lado que se encuentra vacante por culpa de su ineficacia y gestión. Señores políticos recuerden que ya hemos pasado el ecuador de la legislatura y que aún tienen tiempo y margen para solucionar el problema de una vez. Así, todos, incluidos ustedes, nos beneficiaremos de una estructura clara en donde cada trabajador tenga bien definidas sus competencias, estén cubiertas las vacantes existentes y cuyo trabajo esté remunerado conforme a su categoría, funciones y responsabilidad.

Recuerden que son políticos durante una, dos, tres...x legislaturas; que la carrera política no dura eternamente, pero siempre serán vecinos de Villena. Algún día dejarán la política y serán un vecino más y desearan que esa administración en la que un día trabajaron les solucione ágilmente "sus trámites", cuando no han sido capaces de mover un esparto para que "la casa" funcione mejor de lo que lo hacía cuando tuvieron oportunidad de cambiarla. Y es aquí donde hago una reflexión particular: "¿Es posible que no interese arreglar el problema? ¿Qué beneficio tiene el político si la situación continúa como hasta ahora? ¿Es posible que se vean las costuras de mi equipo de gobierno si todo funciona como debiera? Tratan de transmitir que el ayuntamiento funciona perfectamente y que resuelve problemas pero los villeneros y sus trabajadores saben que no es así.

Tengan visión de futuro más allá de las legislaturas y pongan los cimientos para el futuro, no parches para seguir funcionando a corto plazo como hasta ahora. Ya se han gastado 15000€ en una empresa de asesoría externa que propuso una solución que simplemente "NO LES GUSTABA" y ahora toca adaptar la solución propuesta a una solución al gusto del político. ¿Para que se han gastado el dinero entonces si tenían claro desde el principio lo que querían hacer?

No creo que este sea el camino ni la forma de actuar si quieren realmente hacer que "la casa" funcione. Al final su actitud de dar la espalda y prolongar el problema lo termina pagando el vecino de Villena, ese vecino que algún día ustedes señores políticos volverán a ser, y lamentarán haber perdido la oportunidad que tuvieron para ponerle soluciones y dejaron escapar.

Como no saben negociar y solucionar problemas, su solución es ir al juzgado para que un juez decida que es "más legal" para sus problemas con los vecinos, trabajadores y las administraciones. Cuando un problema llega al juzgado todas las partes pierden,bueno, rectifico, ustedes señores políticos no pierden nada, ya que económicamente no se juegan su dinero ni su patrimonio, sino el del pueblo de Villena, y les da igual ganar o perder, al final paga siempre el pueblo.

Resulta indignante, casi insultante que sólo se preocupen de las redes sociales,de salir en la fotografía con el único fin de dar "buena imagen" y no tengan el menor remordimiento por no solucionar ninguno de los problemas estructurales de la ciudad empezando por su propia casa o hacer algo de autocrítica y asumir errores o corregirlos.

Señor Alcalde de Villena, tiene una oportunidad única, ser el alcalde del cambio, ser la persona que actualizó y engrasó los engranajes de "la casa"para que esta fuera lo que debe ser, la administración local que soluciona los problemas de sus vecinos.

Aún hay tiempo pero el reloj no para, tic-tac, tic-tac... funciona perfectamente y que resuelve problemas pero los villeneros y sus trabajadores saben que no es así.