'Capitana Media Oreja' así se llama la nueva campaña de concienciación impulsada por la concejalía de Políticas Animalistas.

Esther Esquembre, edil de Políticas Animalistas junto a Bartolomé Reig, tesorero de la asociación Gatos Callejeros Villena han presentado esta nueva campaña que, además, coincide con la consolidación del I Plan de Control de Colonias Felinas. Esquembre ha señalado que ya se han controlado 86 colonias en Villena lo que supone "evitar la superpoblación de los felinos, previenen molestias a los vecinos y favorecen una buena salud de los animales".

El método utilizado para estas colonias es el denominado CES: captura, esterilización y suelta (retorno), y ha permitido además esterilizar a 408 gatos. Además más de 40 personas se han formado para hacerse cargo de estas colonias o colaborar en las capturas y suelta de los gatos ya esterilizados.

El próximo 16 de diciembre se realizarán las I Jornadas Felinas Ciudad de Villena en la que se presentará la nueva asociación y además se harán entrega de las acreditaciones a los nuevos cuidadores.

Para poder ser una persona cuidadora el Ayuntamiento ofrece una formación para ello este fin de semana y el que viene. Las personas interesadas pueden inscribirse en él a través de la Sede Electrónica.

Por su parte, Bartolomé Reig, tesorero de la Asociación Gatos Callejeros Villena señaló la importancia de realizar esta campaña de sensibilización y concienciación las colonias, y del papel activo de los voluntarios. “Es importante saber cómo trabajar con las colonias, que los voluntarios sepan cómo actuar, ser conscientes de la importancia de la esterilización y el control de la población, y que el resto de la población reconozca esta labor, tanto en el ámbito rural como en el ámbito urbano”, comentó Reig.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.