En respuesta también, a las quejas de los vecinos y vecinas sobre el mantenimiento de la pinada y de las zonas de juegos, la concejala ha querido comunicar que dentro de 15 días, o para finales de agosto, se procederá a reemplazar el tobogán de una de estas zonas por su deterioro.

“Tanto en la pinada de la Virgen como en el resto de parques de la localidad, se está efectuando una valoración de las zonas de juegos, para decidir en cuales llevar a cabo una actuación de reparación y cuales se repondrán nuevos” argumenta la concejala.

Además con la actuación que se realizó en el hoyo de La Virgen y la actual reparación de su programador, para la noche de hoy, viernes 7 de agosto, se ha programado el funcionamiento del riego por aspersión y por goteo con la misma agua del hoyo. “Sabemos que tenemos que hacer una actuación en el arbolado, pero por lo menos el riego y el agua, ya no van a estar estancadas” explica Paula García.

La concejala también respondía a las quejas de los vecinos sobre la inactividad de la cascada. “Precisamente esta mañana hemos estado con la empresa encargada de tal actuación y efectivamente la cascada si ha estado en funcionamiento” corroboraba la edil. Quien además ha añadido que no se había podido realizar todavía la actuación de mejora del vallado de la pinada dado que por motivos de medidas, los materiales todavía no han llegado, pero que en cuanto eso pase, se procederá a actuar.

“En este momento, también, tenemos a técnicos realizando un estudio en la explanada de las Virtudes para ver qué solución dar” concluye la concejala de Parques y Jardines.