La edil de Participación Ciudadana, Alba García junto a la y la psicopedagoga de APADIS Lidia Martínez Maestre han presentado el curso que se realizará el próximo 30 de noviembre surgido a raíz de los Presupuestos Participativos Infantiles.

Un curso dirigido a profesionales del sector del comercio y la hostelería sobre accesibilidad cognitiva, en colaboración con APADIS, con el objetivo de utilizar en los establecimientos públicos elementos como carteles, pictogramas o textos fácilmente comprensible.El curso también se ha extendido a las asociaciones que pudieran estar interesadas. El objetivo es “formar sobre la utilización de los pictogramas, su normativa y utilización en espacios públicos”.

Esta iniciativa, que es fruto de los Presupuestos Participativos Infantiles de este año, se desarrolla gracias a la participación del personal de Apadis, expertas logopedas como María Lina Martínez y Rosa María Ayelo, y la psicopedagoga Lidia Martínez Maestre.

Los cursos se ofrecerán el próximo 30 de noviembre en la Casa de la Cultura en diferentes horarios para cada uno de los sectores beneficiados, comerciantes, hosteleros y asociaciones. Las inscripciones se podrán realizar en el correo electrónico participacion@villena.es

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.