El profesor villenense, Paco Montilla Domene, ha sido elegido sexto mejor docente de España, y primero de la provincia de Alicante en los premios Educa Abanca. Además, ha sido el segundo de la Comunidad Valenciana por detrás del ontinyentí Juan Torres.

La gala de entrega de premios se celebrará del 21 al 23 de febrero en el Auditorio de ABANCA en Santiago de Compostela. Allí, el villenense, estará representando a Villena y a la provincia de Alicante.

Paco Montilla es profesor del IES Hermanos Amorós en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. En su día pasó el corte de los cien mejores, entre los que estaban los también villenenses Carlos Navarro, del CEIP Príncipe Don Juan Manuel; y Bernardo Jareño, maestro del CEIP Alberto Sols de Sax. El comité de expertos que conforma el jurado de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España ha valorado seis dimensiones para puntuar a los docentes: la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de TIC.

Los Premios Educa Abanca 2018 Mejor Docente de España tienen el objetivo, tal y como apuntan los organizadores, "de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2018. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad".

Desde Ágora Habla felicitamos a Paco Montilla por ese meritorio sexto puesto. ¡Enhorabuena!