Paco Montilla, profesor del IES Hermanos Amorós, es uno de los diez nominados al premio al 'Mejor Docente de España', en los premios que entrega anualmente Educa Abanca, o lo que es lo mismo, los premios Goya de la Educación.

Finalmente no ha habido triplete, ya que para este galardón también optaban Carlos Navarro, director del Colegio Príncipe Don Juan Manuel y maestro; y Bernardo Jareño, actual premio al Mejor Deportista Élite Masculino, en la V Gala del Deporte de Ágora Deporte, y que imparte clases de Infantil en el colegio Alberto Sols de Sax.

Montilla es docente en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, y ha pasado el corte de los 100 mejores docentes de España. El comité de expertos que conforma el jurado de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España ha valorado seis dimensiones para puntuar a los docentes: la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de TIC.

El pasado 17 de septiembre, Ágora Habla adelantaba la noticia de la nominación de Navarro, Montilla y Jareño. En su día, Paco Montilla, señalaba, al igual que sus compañeros de profesión y amigos, "es un honor ser nominado en esta segunda edición de estos premios", aunque no se mostraba optimista: "Las posibilidades de quedar entre los diez primeros son remotas". Pues se ha equivocado, y ya está entre los diez mejores docentes del país.

El 10 de enero de 2019, se harán públicas las puntuaciones de los 10 finalistas de cada categoría, conociéndose ya los ganadores. Los premios se entregarán el 23 de febrero. Los Premios Educa Abanca 2018 Mejor Docente de España tienen el objetivo, tal y como apuntan los organizadores, "de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2018. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad".

Desde Ágora Habla le deseamos mucha suerte a Paco Montilla.