El edil de Recursos Humanos, Juan José Olivares ha respondido al comunicado emitido hace unos días por el sindicato CSIF de la Policía Local.

Olivares ha afirmado que en dicho comunicado hay "una parte que tienen razón y es que no se ha podido pagar la productividad no por una dejadez del departamento de personal sino por un problema con la administración electrónica. Hoy el decreto se va a quedar firmado y se hará efectiva la productividad en la siguiente nómina".

El edil de Recursos Humanos ha señalado que "yo soy el máximo responsable y me hubiera gustado que en vez de hacer ese comunicado se hubieran dirigido a mi directamente, ha sido la primera nómina tramitada con la administración electrónica y aunque estuvimos hasta el jueves intentado dejar todo solucionado, no ha fue posible". Cabe destacar que la cuantía de productividad que se les tiene que abonar a la Policía Local ronda los 38.000 euros.

Además Olivares ha indicado que "todos somos compañeros y deberíamos de ser capaces de limar asperezas entre los diferentes departamentos. Respecto a las nóminas ya han sido abonadas entre lunes y martes".

Respecto a la negociación de la RPT o Valoración de Puestos de Trabajo, el edil de Recursos Humanos ha indicado que ya tienen una valoración económica por parte de la empresa y que en breve se reunirán con los representantes sindicales ya que se debe regularizar los puestos de trabajo por 21 categorías y que, si todo es correcto, se quedará cerrada a final de año.

Pueden ampliar la información en el vídeo adjunto