Como cada semana, el portavoz municipal, Juan José Olivares ha realizado una valoración de la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 4 de noviembre.

Olivares ha comenzado su intervención indicando que ya se había recuperado la normalidad en cuanto a los temas tratados ya que, por la administración electrónica, las anteriores juntas de gobierno no habían podido incluirse todos los puntos que les hubiera gustado.

El primer punto a destacar es la firma con la Universidad Politécnica de Valencia de un convenio por una subvención de 10.000 euros para la difusión de la ciencia y la tecnología en Villena. Por otra parte, se aprobó la contratación a través de Labora de un agente de desarrollo local durante 6 meses por 14.700€ y que, como ha indicado el portavoz, será el inicio de futuras subvenciones para la contratación de más personal.

Asimismo, se ha vuelto a adjudicar el contrato para el desbroce de caminos al renunciar la primera empresa a la adjudicación. La empresa Contratas y Mantenimiento Valenciana S.L. será finalmente la adjudicataria de este servicio por dos años prorrogado hasta cuatro por un importe de 22.160,56 euros.

Otro de los puntos importantes es la aprobación de una modificación del contrato de mejora para las calles 1, 4, 5, 6 y 7 del Polígono industrial El Rubial por un importe total de 763.000 IVA incluido. Esta modificación viene determinada por la necesidad de realizar diversas modificaciones en las canalizaciones para poder instalar, en un futuro, nuevos servicios, además también se pavimentarán algunas aceras. El incremento del coste inicial es de 120.000 euros.

Por último el portavoz municipal ha indicado que el equipo de gobierno ha "recuperado el ritmo normal y que no todo tiene que pasar pleno, tal y como afirmaba el portavoz del Partido Popular en días pasados, se está trabajando y se está avanzando".

Pueden ver la valoración íntegra en el vídeo que acompaña a la noticia.