Ya está abierto el periodo de matrícula en los cursos CISCO de Aula Mentor. En esta ocasión se ofertan los siguientes cursos:

CCNA v7: Certificación Académica CISCO en redes de ordenadores. Dicha certificación en la versión 7 consta de 3 módulos, teniendo cada módulo una duración de cinco meses. A su vez, los alumnos que deseen completar cada módulo deberán mantener activa su matrícula durante los señalados cinco meses.

  • Módulo 1 CCNA v7: El objetivo del curso es presentar los conceptos y tecnologías básicos de red, desarrollando competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas.
  • Módulo 2 CCNA v7: En este curso se verán los conceptos básicos de conmutación y enrutamiento de una red; ayudando a planificar e implementar pequeñas redes, incorporando una gran variedad de aplicaciones.
  • Módulo 3 CCNA v7: El objetivo de este curso es presentar los conceptos y tecnologías básicos de redes; ayudando a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas.

CCNA CyberOps Associate: El curso formará a los alumnos en destrezas para conocer las vulnerabilidades que se producen en Ciberseguridad, los sistemas operativos que utilizan; detectar los tipos de ataque, los métodos que utilizan; proteger los datos personales, los corporativos, todas las infraestructuras, etc. Es recomendable que el alumnado tenga conocimientos básicos de los sistemas operativos Linux y Windows, conocimiento de redes equivalente a los módulos 1 y 2 de CCNA. La documentación está en inglés. La lengua vehicular del curso será en español

Linux Essentials v.2: Se trata de un curso de Linux, desarrollado por NDG que lo ofrece al programa de la Cisco Networking Academy. Se impartirá en inglés debido a que los comandos del S.O. son en inglés y porque la versión 2 y última no está traducida al castellano. De haber algún problema en algún momento, el tutor ayudará a su entendimiento y comprensión.

Los alumnos de Mentor que hayan cursado la versión 6 del CCNA, seguirán con el nuevo curso de esta manera:

  • Si ha cursado la versión 6 módulo 1, matriculamos en CCNA 7 módulo 2.
  • Si ha cursado la versión 6 módulo 2, matriculamos en CCNA 7 módulo 3.
  • Si ha cursado CCNA versión 6 módulo 3, le matriculamos en CCNA versión 7 módulo 3. Como hay diferencias significativas en el contenido, debe cursar el nuevo módulo.
  • Para nuevos alumnos, se matricularán en el módulo 1.

PLAZO DE MATRICULACIÓN: (hasta agotar plazas)

  • 15 al 29 de enero: CCNA v7 (Módulo 1, 2 y 3 ) y CCNA Ciber Ops. Associate
  • 15 de enero al 1 de febrero: Linux Essentials v 2

INICIO DE CURSO: independientemente del día en que realice la matrícula cada alumno, el acceso a la plataforma Netacad tendrá lugar en una fecha concreta que se corresponderá con el inicio de cada curso:

  • 1 de febrero: Inicio de CCNA v7 (Módulos 1, 2, 3 y 4) e Inicio de CCNA Ciber Ops. Associate
  • 15 de febrero: Inicio de Linux Essentials v2