El próximo domingo 20 de octubre se celebrará el Día sin coche y, dentro de las actividades, se realizará la tracidional Carrera del Caracol organizada por la Asociación Nueva Vida.

Así lo ha presentado el edil de Movilidad, Francisco Iniesta al recordar esta carrera como "una de las actividades estrella programada para este domingo y a la que invitamos a participar a toda la ciudadanía".

Por su parte la secretaria de la asociación, Pepa Hernández ha indicado que "el lema de esta carrera es que gane el que no gana pero todos los participantes recibirán un obsequio tan solo por participar." Cabe destacar que a partir de las 10 horas se iniciarán las inscripciones y a las 11h darán comienzo las carreras, divididas entre las diferentes categorías que van de 3 a 99 años. La inscripción tiene un coste de 2 euros e irá destinado a Nueva Vida.

Paqui Domene, psicóloga de Nueva Vida, ha indicado que "debemos fomentar este tipo de actividades para reducir el consumo de las nuevas tecnologías en menores y la adicción que esto supone ya que se ha aumentado en un 11% la adicción en menores".

Respecto a las últimas noticias de la instalación de una nueva sala de juego en Villena,desde la asociación indican que se ha formado una plataforma y que hay que hacer más fuerza para que se regule la distancia entre los colegios o institutos.

Pueden ampliar la información, en el vídeo que acompaña a la noticia.