Este próximo sábado, a partir de las 11 de la mañana, y en la Plaza de las Malvas, llega la Carrera del Caracol, donde gana el que no gana, es decir, el último que cruce la línea de meta. Esta jornada festiva y no competitiva está organizada por Nueva Vida, con la colaboración de Villena en Bici, Villenacuentame y Cosas de Villena que se han perdido o no existen, y donde lo recaudado irá destinado a la prevención e intervención de juego online.

La inscripción, que se podrá hacer el mismo día de la carrera hasta las diez de la mañana, tendrá un coste de dos euros, y existen varias categorías:

-Chuparanderos.- Destinado a edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

-Cabrillas.- Destinado a edades comprendidas entre los 6 y 8 años.

-Serranos.- Donde podrán participar los que tengan entre 9 y 15 años.

-Zampudos.- Desde los 16 a los 99 años.

Las normas son muy sencillas. Ganará el que cruce la línea de meta en última posición en un circuito de unos 20 metros de recorrido. Sólo podrán tomar parte en esta jornada las bicicletas de dos ruedas, estando prohibidos los triciclos. No se podrá ir hacia atrás ni hacia los lados, y tampoco estará permitido poner los pies en el suelo. No habrán premios, aunque es muy posible que el participante más joven y el más longevo sean recompensados con productos de los principales patrocinadores del acto.

Manuel Guardiola y Virtudes Micó, de Nueva Vida, han invitado a toda la población a participar en esta iniciativa, al tiempo que han puesto sobre aviso del problema de la adicción con las nuevas tecnologías, sobre todo en el juego online. "Cada vez hay más gente adicta, y sobre todo destacar que cada vez los casos en mejores son mayores", ha señalado Guardiola. Ha puesto el ejemplo de un niño de 11 años que sin saber como "accedió a una de estas páginas y se gastó todo el dinero que tenían ahorrado sus padres en el banco". La presencia de deportistas de élite en anuncios de páginas de apuestas "no ayuda para nada en estos casos de adicciones", ha finalizado Virtudes Micó.