El alcalde de Villena, Fulgencio J. Cerdán junto a Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio y responsables del Departamento de Salud de Elda han presentado la nueva campaña de Ecovidrio "Llenos de ilusión"

Una campaña que servirá para concienciar sobre el reciclado de vidrio en 14 poblaciones del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2019. La campaña pretende inculcar a los ciudadanos de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de estas poblaciones.Para incentivar esta campaña se han viniliado los contendores en todos los municipios.

Esta iniciativa de Ecovidrio plantea el reto a la población de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante los dos meses de duración, respecto al mismo periodo de 2018. Si los municipios integrantes del Consorcio consiguen superar el reto, conseguirán un fantástico premio consistente en la mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.

Por otro lado, se realizarán acciones dinamizadoras en calle en los cinco municipios de mayor población: Elda, Petrer, Villena, Monóvar y Castalla. Estas consisten en un teatro infantil en calle adaptado para conseguir los objetivos propuestos. Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía Datos de reciclado de vidrio en el área de gestión del Consorcio Crea Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos del área de gestión del Consorcio de Residuos Crea reciclaron un total de 1.973 toneladas de envases de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, en el área de influencia hay un total de 890 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en los 14 municipios.


Pueden ampliar la información, en el vídeo que acompaña a la noticia.