Llega el fin de semana y con él una agenda cultural repleta de actividades para todos los públicos. Música en directo, teatro, exposiciones, romería solidaria, la Feria del Libro que regresa once años después, visitas teatralizadas al castillo de la Atalaya, concierto de la Sociedad Musical Ruperto Chapí... Toma buena nota y no te pierdas ningún acto. Y recuerda que Villena se mueve.

Viernes, 20 de abril

El Califa Retalero

José Domingo Blanco, más conocido como El Califa Retalero, presenta este viernes en el salón de actos de la Casa de Cultura su tercer trabajo discográfico: 'Será'. Domi, después de 'Cambio de piel' que le permitió actuar en el festival Rabolagartija, regresa con aires nuevos y frescos.

Para esta presentación, El Califa Retalero se verá rodeado de buenos compañeros, aunque sobre todo amigos como Raúl Mico, María Catalán, Fado o David del grupo Vulcano. Tras el concierto presentación, El Califa Retalero se desplazará hasta la localidad madrileña de Leganés, donde arrancará una gira para promocionar "Será".

Exposición itinerante 'José Estruch. Vida y Obra'

Desde el pasado día 18 de abril puedes visitar en el Teatro Chapí la exposición itinerante “José Estruch. Vida y Obra”. Hasta el próximo 25 de mayo tienes la ocasión de acercarte.

La exposición, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, pudo verse por primera vez en Alicante para continuar su itinerancia por la provincia, recorriendo municipios como Monóvar, Petrer, Alcoi, Guardamar del Segura, Sant Joan d’Alacant, Elche y Vila Joiosa.

Sábado, 21 de abril

Rastrillo Benéfico de APAC

El sábado día 21 de abril, en las inmediaciones de APAC Villena, en calle Maestro Chanzá, esta asociación llevará a cabo su XVII Rastrillo Benéfico Informativo.

Una vez más, desde APAC Villena solicitamos vuestra colaboración para la difusión de esta actividad, que lleva 17 años realizándose.

Feria del Libro

Este sábado, 21 de abril, la Plaza de Santiago volverá a albergar, once años después, la Feria del Libro, que organiza la concejalía de Educación y Cultura; con la colaboración de la Sede Universitaria, las Bibliotecas Municipales, la Escuela de Idiomas y las papelerías y librerías de Villena.

El sábado, desde las diez de la mañana, se llevarán a cabo cantidad de actividades con cuentacuentos, talleres y una carpa donde se darán cita escritores y escritoras de Villena que firmarán ejemplares de sus libros. La jornada se divide en mañana y tarde. Por la mañana, el horario será de 10 a 14 horas; y por la tarde de 17 a 20 horas.

Prince: “Sign o the times”

Este sábado, 21 de abril, en el salón de actos de la Casa de Cultura, a partir de las 20 horas, llega el concierto que ha hecho historia en la música, y que regresa a los cines después de 30 años para mostrar cuán inmortal y revolucionario fue el genio de Prince. Se trata de “Sign o ‘the times”.

Esta es una oportunidad única para celebrar el talento de Prince y, por primera vez, ofrecer a las audiencias esparcidas por todo el mundo la posibilidad de celebrar una reunión exactamente los mismos días, la semana del 20 de abril solamente, para recordarlo y disfrutarlo. su música y su extraordinario arte una vez más.

1987 es el año en el que Prince convirtió “Sign o the times”, el álbum que se convertiría en una de sus más grandes obras maestras, en una película de conciertos dirigiéndolo. Dio a luz a un evento imperdible: 84 minutos explosivos de energía vital, mostrando su carisma como animador, respaldado por una nueva banda capaz de dominar cualquier situación.

Sociedad Musical Ruperto Chapí

Las distintas formaciones musicales dependientes de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí quieren contribuir al 25 aniversario con una serie de conciertos.

Se inicia este sábado 21 de abril, en la Ermita de San Antón, con un concierto dado por el Ensemble de Saxofones y la Banda de 1º Ciclo de la Escuela de Música. El concierto se iniciará a las 19.00 horas.

En la Primera Parte actuará el Ensemble de Saxofones; el director es: Salvador Hernández Ferríz

  • EL CONDOR PASA, de Daniel Alomía Robles.
  • BESAMÉ MUCHO, de Consuelo Velázquez.
  • AMERICAN PATROL, de Frank White Meacham.
  • LET IT GO, de Kristen Anderson-López y Robert Lopez.

En la 2ª Parte actuará la Banda de 1º Ciclo de la Escuela; su director es: Juan Antonio García Gallardo

  • FREEFALL!, de David Shaffer.
  • ROMEO Y JULIETA, de Nino Rota/Arr.: John Edmondson.
  • BEALE STREET STRUT, de John Edmondson.
  • GALAXIES, de Peter Graham.
  • OVERTURE ESPAÑOL, de John Higgins.

Domingo, 22 de abril

Ruta de los Relojes de Villena

Este próximo domingo, 22 de abril, hay una nueva oportunidad de descubrir la Ruta de los Relojes de Villena. Una ruta guiada, a cargo de la concejalía de Turismo de Villena, en la que se pueden conocer todos los detalles sobre los relojes más históricos de la ciudad, los relojes de sol que han llamado la atención de ciudadanía y visitantes, además de aquellos que formaron parte de la historia de Villena.

La ruta es gratuita y se llevará a cabo en dos pases, 11.00 y 12.30 horas, saliendo directamente desde la Plaza de Santiago. Se recomienda reservar al 965.803.893 o crv.villena@gmail.com.

Romería benéfica

Fiesta y solidaridad de nuevo de la mano. La comparsa de Piratas de Villena realiza este próximo domingo 22 de abril la II Romería y almuerzo solidario en Las Virtudes. El año pasado, la asociación beneficiaria fue APAC, y en esta ocasión ha recaído en AMIF Villena. Hay que apuntar que en 2017 participaron alrededor de 200 personas en esta romería y posterior almuerzo villenero.

El lugar de salida será desde la explanada de la Cooperativa, sobre las 08.45 horas, para llegar a la pedanía de Las Virtudes sobre las 10.15 horas.

Para coger fuerzas tras la caminata se servirá un almuerzo villenero, y a las 11.45 horas está prevista una ofrenda floral a la Patrona de Villena. El donativo del almuerzo y de un pañuelo conmemorativo asciende a seis euros.

Otras actividades

Pero el fin de semana presenta más actividades que no te puedes perder. Hoy viernes, en la Kakv se inaugura la exposición Tomás Navarro y Antonio Chispes, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, a partir de las 20.30 horas.

En el Teatro Chapí, este viernes, y a partir de las 22.00 horas, hay una cita obligada con el teatro de la mano de Zarangollo que cumplen 30 años. Por tal motivo, se ha programado la obra “La Dama del Alba”.

Por su parte, en el Espacio Joven, y hoy viernes, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la charla: Belén Esteban. Presentación de los documentales “Uzbekistan” y “El Mar y yo”.

A las 20.00 horas de este viernes, en la Biblioteca Miguel Hernández, Javier Ródenas Micó presenta su libro “El mar cuando nos habla”.

Por otro lado, este sábado 21 de abril, en la sala de la Tercia, se llevará a cabo el taller “Identificación de minerales”, a partir de las 10 de la mañana.

Para el sábado tienes una cita con “A micro abierto”, con el título “Ecos de soledad”, con Leopoldo María Panero. Será a las 22.30 horas en el café de la Casa de Cultura.

Regresan las visitas teatralizadas de la mano de Atalaya Experience, con el título “Palabras de la piedra”. Será este sábado día 21 por la tarde.