En NENOOS Vinalopó ya han empezado las clases de sus diferentes programas educativos, tanto en sus instalaciones como en otros espacios de diferentes poblaciones en los que disfrutarán de este método, como Sax, Pinoso, Villena o Biar.

Éste es el tercer curso escolar en nuestra zona de este ambicioso proyecto educativo que cuenta con presencia en toda España y que desarrolla la inteligencia de los más pequeños promoviendo su desarrollo integral en 3 dimensiones (MIND+BODY+EMOTION) a través del juego. Por ello se han ampliado los programas educativos para dar respuestas a diferentes necesidades: trabajando desde la educación temprana, el entrenamiento de capacidades, la educación emocional, el pensamiento creativo, la educación financiera o el descubrimiento de nuevos conocimientos con la experimentación activa. En NENOOS trabajan con niños de 0 a 13 años y tienen una propuesta diferente para cada niño y momento.

La principal apuesta de este curso es “mimar a las familias NENOOS” y fortalecer a educadores y docentes en la importante tarea que tienen por delante con la celebración de Jornadas con colaboradores especializados sobre temas de interés cómo la inteligencia emocional, la disciplina positiva, el desarrollo infantil, las pedagogías alternativas, los materiales educativos… NENOOS ofrece una programación variada y de calidad para aprender más sobre educación y compartir experiencias con otras familias. Las primeras jornadas tendrán lugar en noviembre:

  • -4 DE NOVIEMBRE: “EDUCANDO EMOCIONES” Taller teórico-práctico sobre inteligencia emocional para familias, educadores y docentes. Elsa San José Jiménez • Directora NENOOS Vinalopó.
  • -18 DE NOVIEMBRE: “MADUREZ Y DESARROLLO” Charla sobre hitos de desarrollo en la infancia. Dr. Carlos Loeda • Pediatra del Hospital General de Alicante y autor del Blog Loepedia.

Estas jornadas no vienen solas porque NENOOS ha estrenado un nuevo canal de comunicación en Youtube: “Educando con emoción”, en el que se pretende dar servicio a familias y educadores tratando en vídeos cortos diferentes temas relacionados con el desarrollo infantil y la educación. Para ello, Valentina, una profe NENOOS con alma de youtuber, desgranará de manera divertida y dinámica consejos e ideas, además, los seguidores pueden sugerir temas a tratar en valentina@nenoos.es. Con este paso, NENOOS quiere contribuir a mejorar el conocimiento de la sociedad sobre algo tan importante como la educación de nuestros hijos y por ello ofrece la realización de charlas o talleres para AMPAs, centos educativos, etc.

Finalmente, NENOOS Vinalopó apuesta también por una programación complementaria de diversos talleres temáticos de arcilla polimérica, construcción con Super Lupo, literatura infantil y otras actividades creativas para los peques y sus familias

Con estas nuevas iniciativas NENOOS se consolida como un espacio educativo de referencia en el Alto y Medio Vinalopó para la infancia, las familias y los profesionales de la educación contando con una oferta comprometida con una educación integral y transformadora.