Tras anunciar el PSOE en el día de ayer que llevará a pleno una moción para que se revise el catálogo de árboles monumentales de Villena e incorporarlo al de la Generalitat Valenciana para, de esta manera, preservar el patrimonio arbóreo de la ciudad, el edil de Medio Ambiente, José Tomas Molina, ha explicado que “hasta el momento este tema está paralizado por falta de personal y de subvenciones”.

Molina ha manifestado que mediante una contratación de salario joven se comenzó a identificar los árboles de la ciudad, “aunque bien es cierto que se quedaron algunas zonas por trabajar. Estamos a la espera de finalizar este trabajo”; mientras que entonaba el 'mea culpa' al asegurar que llevan dos años para presentar el catálogo de árboles a la Generalitat Valenciana, algo que “haremos a la mayor brevedad posible”.

Caída de una rama en la Plaza de las Malvas

Sobre la rama que ayer por la tarde se cayó de un sauce en la Plaza de las Malvas, José Tomás Molina argumentó que se avisó a la empresa Gestaser, y ésta “retiró la rama, que no era de grandes proporciones”, aunque dicha rama estuvo en el suelo acordonada por espacio de más de dos horas.

El edil de Jardines explicó que muy probablemente, la rama se vino abajo debido a que algunas ramas de dichos sauces están bastante deterioradas.